Portada
Objetivos
Plan de Estudios
Destinatarios
Matrícula
Duración, Horarios y Titulación
Prácticas en Empresas
Precio e Información
Dirección del Curso
 
Objetivos

El objetivo de los cursos de Experto en Periodismo Digital será satisfacer las necesidades y demandas educativas, científicas y profesionales de la sociedad en el ámbito del periodismo digital.

Actualmente, no existe una enseñanza reglada oficial que permita la formación específica en este campo, cuyo carácter interdisciplinar requiere la combinación de diversas áreas de conocimiento científico. Además, la demanda de formación en este campo es muy elevada, dado que los gestores y trabajadores de este ámbito no suelen estar formados adecuadamente ni en los aspectos teóricos ni en los técnicos, generándose una incapacidad de comunicación y de fluidez entre diferentes áreas de la empresa periodística y de generación de profesionales necesarios para el desarrollo del sector, sobremanera tras la puesta en marcha este mismo año 2005 de la televisión autonómica y de un portal digital por el Principado de Asturias, lo que impulsará y potenciará las versiones digitales de los medios tradicionales y promoverá con seguridad la aparición de nuevos medios enteramente digitales en un plazo breve de tiempo.

A todo esto se une el hecho de la inexistencia de estudios de periodismo y Ciencias de la Información en Asturias, lo que supone además una importante laguna formativa en una región con una importante presencia de las empresas periodísticas en el ámbito del sector servicios. Por otra parte, los cursos tienen unos marcados objetivos docentes y científicos:

  • Proporcionar a los alumnos una completa formación en las distintas esferas en que se desarrolla actualmente el periodismo digital, capacitándolos para su ejercicio con independencia de la procedencia de su curriculum académico.

  • Formar profesionales de primer nivel en el naciente ámbito del periodismo digital adaptados a las más recientes técnicas periódisticas e informáticas.